Golden Ghee - Mantequilla Clarificada Eco 1440gr

49,99 €

Nuevo

Ghee - Producto Ayurveda Orgánico
Mantequilla Clarificada Ecológica

El Oro del Ayurveda. Aceite purificado y saludable, que no necesita refrigeración

· Uso universal
· Apto para intolerantes a la lactosa
· Sin ácidos grasos trans
· No eleva los niveles de colesterol
· 1440ml por bote

- +

Cuáles son las propiedades del Ghee?

El Ghee es un producto ayurveda que se ha usado en la cocina y medicina ayurveda durante miles de años para la preparación de deliciosas recetas, como base para infusiones de hierbas, ungüento, mezclas para masajes, etc.

En Golden Ghee se cocina la mantequilla mediante un proceso lento de 48 horas de duración acompañado con musicoterapia a través del sonido del Gong, durante el cual se van eliminando impurezas, hidratos de carbonos, proteínas, caseína, lactosa y agua, dejando solo pura grasa o aceite. El Ghee no contiene acidos grasos trans, se hace de leche natural orgánica y no eleva los niveles de colesterol.

El Ghee es mantequilla clarificada, el aceite más versátil e imperecedero, que no necesita refrigeración. El uso del Ghee es muy amplio, tanto para cocinar, saltear verduras, añadir a un arroz, untar en tostadas o con tu plato favorito. Asi como para el cuidado del cuerpo y mucho más!!!

Su color amarillo dorado, aroma agradable, uso universal, sabor excepcional, valor nutritivo, junto con la revitalización y el mantenimiento de las funciones óptimas del cuerpo hacen a Golden Ghee un ingrediente indispensable en la cocina ayurveda, tradicional y profesional de calidad.

El Ghee como Medicina Ayurveda

Según el Ayurveda, el Ghee es apropiado para todo tipo de personas, ya que calma los 3 doshas: Vata, Pitta y Kapha. Además fortalece el fuego digestivo o agni.

En el Ayurveda se recomienda el Ghee en combinación con especias. Las especias se asan en él, desprendiendo todos sus aceites esenciales y propiedades.

· Mejora la absorción de nutrientes: al ser 99,9% grasa penetra fácilmente las membranas celulares y por lo tanto aumenta la eficiencia de las especias y hierbas que se disuelven en él, ayudando a la absorción no sólo de vitaminas y minerales, sino también de fitonutrientes

· Promueve una buena digestión: ayuda a equilibrar el excedente de ácido gástrico, así como mantener la estabilidad y viscosidad natural de las paredes del estómago e intestinos.

· Alivia quemaduras: al igual que el Aloe Vera, disminuye el desarrollo de ampollas y cicatrices al aplicarlo sobre la piel quemada o dañada.

"El Ghee incrementa el intelecto, estimula la larga vida y es un afrodisiaco que protege al cuerpo de numerosas enfermedades" - BHAVAPRAKASHA. Texto Ayurvédico del s.XVI

Cómo utilizar el Ghee?

· Excelente para freír y asar, ya que profundiza e intensifica el sabor de los alimentos
· Combina súper bien con platos como arroz, puré de patatas, pastas, etc.
· Fabuloso para cocinar hierbas y especias
· Lo puedes untar sobre unas tostadas, con mermelada, miel o lo que más te guste!
· Si lo almacenas bien cerrado no se descompone a temperatura ambiente
· Puedes añadir Ghee a platos ya preparados, guarniciones, sopas y salsas
· Al ser fabricado a partir de leche puede sustituir todos los otros productos lácteos, pero sin lactosa y otras impurezas: 5 g de Ghee contienen 45 kcal, 0 g de proteínas, 0 g de hidratos de carbono, 0 g de fibras
· Genial como base para elaboración de cremas para la piel, es un medio que absorbe y transfiere eficientemente las propiedades de hierbas y flores
· En la medicina ayurveda se usa mezclado con leche caliente y hierbas es una excelente bebida para calmar el sistema nervioso y estimular la digestión
· Lo puedes utilizar  para hacer deliciosos dulces, pan y otra masa (al usarlo en la masa ponemos alrededor de 30% menos que cuando utilizamos mantequilla convencional)
· Como tratamiento ayurvédico puedes poner 3 gotas en tus ojos cada semana para revitalizar el espejo del alma
· De la misma manera en que abre y equilibra todo el cuerpo cuando lo pones en tus ojos, su llama limpia y equilibra los espacios cuando lo usas en lámparas de aceite
· El Ghee almacenado adecuadamente, no tiene fecha de caducidad y es aún mejor con los años. Según textos ayurvédicos, después de 50 años de almacenamiento adecuado, es capaz de curar todo tipo de enfermedades. En la India, reconocidos médicos de esta medicina guardan brebajes y pociones hasta de 300 años de antigüedad, cuyo precio es, para la gente común, astronómico!

Análisis Nutricional por 100g de Golden Ghee

Valor energético: 3700kj / 900kcl
Grasas: 100g; de las cuales saturadas 71% 
Carbohidratos: <0,5g; de los cuales azúcares (lactosa) <0,1g
Proteínas: <0,5g 
Sal: <0,01g

Información adicional sobre la composición de ácidos grasos

ácido butírico 4,0%
ácido láurico 3,2%
ácido palmítico 33,9%
ácido esteárico 9,6%

Valor pH ligeramente alcalino

Escribe tu opinión

Tender Heart Pulsera

Tender Heart Pulsera

Tender Heart Pulsera

La pulsera Tender Heart está hecha de semillas de Rudraksha combinadas con piedras de Cuarzo Rosa del mismo tamaño. Es una pulsera que demuestra el poder de un corazón tierno, una pulsera del verdadero amor.

Productos Relacionados
We are Always Provide Best Quality

Malas & Pulseras Rudraksha
We are Always Provide Best Quality