5 Buenas Razones para tomar Tulsi

Cansado de estar enfermo? Te has pasado lo que va del invierno resfriado o con síntomas del resfrío que no quieren abandonar tu cuerpo? Sabías que la mejor manera de prevenir los resfriados, y de curarlos en cuanto aparecen, es reforzar tu Sistema Inmune? Es mejor que cualquier tratamiento para la enfermedad en sí, es prevención y al mismo tiempo curación, es tratar el problema desde la raíz!

En India, el Tulsi es considerado "La Reina de las Hierbas" y es famoso por sus efectos terapéuticos en el cuerpo, la mente y el espíritu. Frente a los templos y hogares encontrarás a menudo una planta de Tulsi, y es ampliamente conocido entre la gente. Las abuelas de India siempre tendrán a mano algunas hojas de Tulsi para preparar una infusión, ya que el Tulsi es reconocido por ser un eficaz remedio para una variedad de dolencias, entre ellas, la fiebre, la tos y los resfriados tan típicos de esta época del año.

Aquí te compartimos entonces las TOP #5 razones de por qué el Tulsi puede ser tu mejor compañero en estos meses:

EL TULSI OPTIMIZA LA RESPUESTA INMUNE

El Tulsi es un comprobado "inmunomodulador", es decir un tipo de agente que mejora el funcionamiento del sistema inmune, estimulándolo o frenándolo según sea necesario, ayudando a tu cuerpo a combatir las infecciones u otras enfermedades. Sus efectos han sido probados en números estudios científicos con personas voluntarias que tomando Tulsi han visto aumentar la cantidad de sus anticuerpos de una manera estadísticamente significativa.

 

EL TULSI ALIVIA EL ESTRÉS

El Tulsi es un poderoso adaptógeno, que ayuda a calmarte cuando estás estresado y a restablecer el equilibrio para un funcionamiento saludable de tu cuerpo y mente. El Tulsi te ayuda a enfrentar diferentes tipos de estrés: físico, mental, infeccioso, químico, metabólico y psicológico/emocional. Al beber Tulsi diariamente, ayudas a calmar tu sistema nervioso y fortalecer la capacidad de tu cuerpo para responder frente a las demandas de la vida moderna.

EL TULSI TE PROTEGE DE INFECCIONES

El Tulsi tiene potentes propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que protegen contra muchos patógenos responsables de las infecciones. Cuando tenemos fiebre, es una prueba de que nuestro cuerpo está luchando contra una infección. En el caso de la tos y el resfriado, las propiedades antimicrobianas del Tulsi ayudan a combatir la infección que causa el problema respiratorio. Además, el Tulsi contiene antioxidantes y micronutrientes que proporcionan una poderosa protección inmune contra el daño de los radicales libres y mejoran la capacidad de tu cuerpo para luchar contra las enfermedades e infecciones.

EL TULSI AYUDA A LAS VÍAS RESPIRATORIAS

El Tulsi es eficaz para ayudar a aliviar casi todas las variedades de trastornos respiratorios. Los componentes canfeno, eugenol y cineol presentes en sus hojas alivian la congestión y permiten una respiración más fácil. Sus propiedades expectorantes ayudan a expulsar la flema del pecho. Sus efectos antitusivos y antiespasmódicos ayudan a reducir la tos. Las propiedades antialérgicas y antiinflamatorias del Tulsi ayudan a tratar los trastornos respiratorios alérgicos.

LA INFUSIÓN COMO MEDICINA DELICIOSA

Alguna vez te has dado cuenta de lo terapéutico que es beber una taza de infusión de hierbas? Beber infusiones es una de las formas de medicina más práctica y accesible. El "ritual" de tomar té es en sí mismo medicinal. Beber té e infusiones, por simple que sean, es un punto dulce en nuestras vidas, un momento de relajo, un momento para respirar profundo, un momento para reflexionar, un momento para pensar, un momento especial para ti!

Sumando esto a que las potentes propiedades del Tulsi vienen en una forma que es de sabor súper agradable y fácil de tomar, no parece extraño que el Tulsi sea venerado como la hierba más sagrada en la India.

 

Y para no aburrirte con un solo sabor, Organic India te entrega una gran variedad de infusiones todas a base de Tulsi, de las cuales recomendamos especialmente para el invierno, la infaltable Tulsi Original, Tulsi Jengibre & Limón, Tulsi Masala Chai y Tulsi Bienestar.

Y si a pesar de todo lo que hemos dicho, no te animas a las infusiones, puedes encontrar el Tulsi en hierba encapsulada en dos versiones: Tulsi (Holy Basil) e Immunity, así lo puedes tomar con un simple vaso de agua y aprovechar de igual manera todas las propiedades de esta planta sagrada y pasar un mejor invierno.

 

 

Comments

Leave your comment