El Poder del Lapislázuli

El Lapislázuli es una piedra que siempre nos ha atraído, sobre todo por ese color azul profundo que nos recuerda el cielo estrellado y las galaxias lejanas, con solo mirarnos nos da tranquilidad y nos genera conexión con el gran misterio de la vida.

Pero esa es nuestra impresión, cada uno puede hacerse la suya al observar, tocar y sentir una piedra de Lapislázuli. Aunque si tú no has tenido la oportunidad de tener mucho contacto con ella, en este artículo te develaremos sus características y las propiedades que se le atribuyen.

El Lapislázuli es una semi preciosa compuesta por minerales como la lazurita que proporciona el color azul característico y la pirita que produce esos reflejos dorados que tanto nos gustan.

Su uso tiene mucha antigüedad, ya en el antiguo Egipto era una piedra muy preciada que se usaba para adornar los escarabajos sagrados o en máscaras funerarias, y en la Edad Media, se usaba para producir el pigmento azul ultramar para los pintores o para teñir telas. Hoy en día se sigue usando sobre todo en la creación de joyería. 

PODER MÍSTICO

La búsqueda espiritual es algo que nos ha acompañado desde los inicios de la humanidad. El Lapislázuli se considera una piedra mística otorgada por los dioses, por lo tanto, siempre se ha considerado como compañera en esta búsqueda profunda, y que junto a la meditación nos puede llevar a estados elevados de consciencia.

Para acompañar tus meditaciones con una piedra Lapislázuli puedes poner una sobre tu altar donde te sientas a meditar, también después de la meditación tumbarte en Savasana y colocar la piedra donde sientas que tu ser lo necesita y puedes usar un Mala elaborado con Lapislázuli, que te acompañe en tu día a día y con el cual practiques japamala, la repetición de un mantra 108 veces con la ayuda del mala.

Si quieres aprender más sobre meditación con un mala te recomendamos leer nuestro artículo anterior Cómo Meditar usando un Mala?

PODER TRANQUILIZADOR

El Lapislázuli ayuda a calmar y purificar la mente por lo que te puede ayudar si estás pasando por momentos de mucho estrés psicológico o emocional ayudándote a poder pasar por los procesos difíciles con más tranquilidad y sin tanta vuelta mental.

Por ese mismo poder calmante es una piedra que también es de ayuda si sueles sufrir de insomnio y dormir mal por las noches, para esto puedes poner una piedra debajo de tu almohada y dejar tu mala con Lapislázuli en tu mesita de noche cerca de ti.

PODER DE LA COMUNICACIÓN

A nivel profundo el lapislázuli favorece la integridad y la sociabilidad, ayudando tanto a decir la verdad como a aceptarla, por lo que te ayuda en momentos que necesites comunicarte de forma clara y honesta con los otros, para tener esa seguridad y confianza en el hablar y en expresar tus verdaderos sentimientos y pensamientos.

Para esto puedes usar un colgante de Lapislázuli ya sea un collar o un mala, y también estando en Savasana colocar una piedra en el 5º chakra Vishuddhi, el chakra de la garganta, permaneciendo algunos minutos respirando y dejando sentir como la piedra va abriendo tu chakra y liberando tu expresión y comunicación.

PODER CURATIVO

El Lapislázuli al mismo tiempo que ayuda abriendo el chakra de la garganta, te ayuda si sufres problemas físicos relacionados con ella, como dolores de garganta, problemas en la laringe y cuerdas vocales. Además, ayuda a regular la glándula tiroides y sus procesos hormonales. Para esto, lo mejor es llevar puesto a diario un collar con piedra Lapislázuli, lo más cerca de la zona de la garganta.

Como ves hay muchas maneras de aprovechar el poder del Lapislázuli, una piedra que además de ese encanto que salta a la vista, te llena de su energía mística, tranquilizadora, comunicativa y curativa. 

Comments

Leave your comment