Mascarilla Facial de Cúrcuma

Solemos creer que las especies y hierbas son sólo para nutrirnos por dentro, pero la verdad es que muchas veces sus propiedades terapéuticas también pueden ser aprovechadas externamente. Este es el caso de la tan renombrada Cúrcuma!! 

La Cúrcuma ha sido utilizada en India durante miles de años de muy diversas maneras: como especia en infinitas preparaciones culinarias ayurvédicas, para teñir diferentes textiles con ese color amarillo anaranjado tan potente, y para la piel, como exfoliante y mascarilla nutritiva. No es extraño ver en India a mujeres con la cara, pies, manos o todo el cuerpo con un tono amarillento porque usan diariamente esta conocida raíz para cuidar la salud de su piel. 

Por eso, en este artículo te queremos compartir una receta de una mascarilla facial que Organic India ha diseñado para ti, utilizando cúrcuma orgánica más otros ingredientes que te detallamos a continuación.

 

Ingredientes: 

1 cucharada de leche de coco orgánica

1 cucharada de polvo de cúrcuma orgánica

1 cucharada de miel orgánica y cruda

½ cucharadita aceite de coco (opcional para piel seca)

 

Preparación: 

  1.      Mezcla todos los ingredientes en una olla pequeña o sartén a fuego bajo
  2.      Mezcla con una cuchara de madera hasta que esté homogéneo
  3.      Una vez derretido, vierte la mezcla en un recipiente de cerámica o vidrio para que se enfríe
  4.      Espere hasta que la mezcla esté tibia al tacto, no caliente. Luego, usa dos dedos (o un cepillo facial pequeño o una esponja) para comenzar a aplicar la mezcla suavemente sobre tu cara, teniendo cuidado con los ojos. Es posible que tengas que aplicar varias capas
  5.      Después de aplicar la mascarilla, espera unos 5-7 minutos
  6.      Enjuaga la mascarilla con abundante agua tibia. Luego seca suavemente con una toalla; utiliza una que no sea blanca y que no te importe que se tiña. Es posible que necesites enjuagar 3 o 4 veces para eliminar los residuos de cúrcuma
  7.      Cuando hayas terminado, enjuaga tu cara con agua fría

 

Externamente el polvo de cúrcuma actúa como un regulador, exfoliante suave y tónico para la piel, mientras que la leche de coco y la miel actúan como nutrientes. El aceite de coco es opcional y va genial para personas que tengan la piel muy seca y quieran una dosis extra de hidratación.

 

Dos puntos importantes para recordar al aplicar esta mascarilla de cúrcuma:

 

1. La cúrcuma puede manchar!

 

Utiliza mejor una camiseta oscura al aplicarte la mascarilla, ya que la cúrcuma mancha un tono amarillo anaranjado, y puede ser difícil quitarla de la ropa. Igualmente tu cara puede quedar con un tono amarillento durante algunos días.

 

2. La importancia de usar ingredientes orgánicos!

 

La cúrcuma convencional que puedes encontrar en cualquier supermercado puede contener colorantes añadidos, así como productos químicos tóxicos y aditivos, que obviamente no queremos que afecten tu piel y organismo.

 

¡Disfruta de la sensación refrescante de una mascarilla facial de polvo de cúrcuma!

Si quieres saber más beneficios de la cúrcuma, pero mediante su uso interno a través de cápsulas revisa la descripción de Turmeric Formula

 

Comments

Leave your comment